
TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. Acepto que he contratado el servicio fotográfico realizado por CHIQUIPIC - FOTOGRAFÍA, aceptando el estilo y la estética que se utiliza para las fotografías tomadas y siendo consciente del resultado final de las fotografías que serán entregadas.
2. Para la reserva de la sesión y resguardo de fecha, la seña es del 33% del costo de la sesión y la cancelación del saldo se efectuará el día de la sesión. No siendo así, no se realizará la sesión.
3. De no poder realizar la sesión avisar al menos 24hs antes, de lo contrario se pierde el derecho sobre la seña. Entendemos que puede surgir algún motivo de fuerza mayor que imposibilite al cliente a asistir, llegado ese caso, la re-programación queda bajo disponibilidad de Raquel Silva, siempre y cuando sea al menos dos horas antes del horario pactado.
4. EL TIEMPO DE DEMORA SERÁ DESCONTADO DEL TIEMPO CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN. La demora superior a 30 minutos en base al horario pactado sin previo aviso será considerado como ausencia sin aviso, PERDIENDO el derecho a la realización de la sesión (sin reembolso de la seña).
5. Acepto y entiendo que Raquel Silva es la autora intelectual de todas las imágenes logradas en la sesión contratada, teniendo así, al igual que la familia que contrata el servicio, el derecho de las mismas para exhibirlas en su portfolio profesional, para publicidad en redes con la respectiva marca de agua.
6. Acepto y entiendo que los archivos crudos de las imágenes tomadas NO serán entregados bajo ningún concepto. Estos serán guardados en un periodo de TRES meses, con la posibilidad de solicitar ADICIONALES de fotos extras. El material digital entregado será guardado por un periodo de 6 meses sin cargo, superando este periodo tendrán posibilidad de adquirirlos nuevamente con un costo del 35% del valor actual de la sesión.
7. El material digital, estará disponible a partir del día 20° día corrido, si el mismo fue seleccionado por la madre en el mismo dia que fue enviado el material crudo. La entrega final, con material físico, estará disponible de acuerdo a los tiempos de los proveedores gráficos, laboratorio y envíos, estimando un plazo de 20 días contados a partir de la selección del material, ya que el material de calidad profesional viene desde Buenos Aires. En caso de imprevistos con los plazos de entrega será debidamente notificado al cliente.
Entrega de fotografías: Una vez que se hayan elegido las fotografías, de acuerdo a la cantidad del paquete se procederá a la edición final y entrega de las imágenes. La entrega se realizará mediante un link de descarga. Las imágenes serán entregadas en máxima calidad sin marca de agua y tendrán el nombre "Para imprimir". También habrá una tanda llamada "Para Redes Sociales" donde estarán las mismas imágenes con calidad optimizada para la web y la marca de agua del estudio. Las fotografías de esta segunda carpeta son las que pueden ser compartidas en redes sociales u otros medios electrónicos. Bajo ninguna circunstancia se hará entrega de los archivos originales (o también denominados RAW). Ya que esos son de propiedad exclusiva de la fotógrafa. De desear adquirir imágenes editadas extras lo pueden hacer abonando el valor por imagen extra de acuerdo al paquete contratado. Las imágenes al ser editadas manualmente una por una pueden demorar en ser editadas hasta 30 días hábiles. Se puede solicitar una edición express de 72hs hábiles por un costo adicional de $2500 si se necesitara.
Edición de las imágenes: La edición realizada debe ser respetada y con lo cual se pide encarecidamente no realizar cualquier alteración a las fotografías. Esto incluye, entre otros, aplicar filtros de Instagram y demás aplicaciones fotográficas para el celular o computadora. Por el mismo motivo es que se recomienda realizar impresiones, cuadros y fotolibros a través de los servicios que provee el estudio, los cuales garantizan el cuidado de las fotografías, buscando que las mismas mantengan su esencia original, sin alteraciones de color o encuadre, cuidando sobre todo, también la calidad.
Uso de las fotografías: No se puede hacer uso de las fotografías para fines lucrativos, comerciales, publicitarios, concursos de fotos para marcas, o que de alguna manera puedan afectar negativamente la imagen y/o reputación del estudio. Se podrá redistribuir las fotografías con propósito privado. Por parte de la fotógrafa, se utilizará las fotografías para subir a las redes sociales a fines de poder compartir el trabajo realizado. Si la familia lo desea, no se etiquetan padres ni se menciona el nombre del bebé para preservar su identidad. Tampoco se suben fotografías familiares si la familia no lo deseara.
Seguridad y salud del menor: Al realizar la sesión el cliente está dando pleno consentimiento para retratar al menor. El estudio no se hace responsable por la salud y/o seguridad del menor antes, durante, y después de la ejecución de los servicios. Es importante que si existiera alguna información importante previo a la sesión, que lo comenten lo antes posible así podemos tomar todas las medidas preventivas que estén a nuestra disposición para garantizar la mejor experiencia y cuidado para todos. Por el momento ya se han retratado 150 recién nacidos y se goza de muchas capacitaciones realizadas en cuestiones de seguridad y bienestar neonatal, el cuidado que se pone en cada sesión es máximo y realizado con muchísimo amor y respeto.
Misceláneos: Se permite el uso de teléfonos celulares y cámaras en la sesión fotográfica, con la condición de que se retrate a la fotógrafa en la imagen o imágenes del estilo "detrás de escena". En tales circunstancias, de querer subir esas fotos a las redes sociales se pedirá etiquetar al estudio en ellas y aclarar que son fotografías realizadas durante la sesión de fotos, no el resultado final de la misma. No se pueden realizar tomas directas del bebé ya que no es el resultado final buscado y entorpece el flujo de trabajo de la fotógrafa.
Cancelación y o reprogramación de la sesión: Si se presentara la situación de que por alguna razón de fuerza mayor como enfermedad no pudiera realizar la sesión se procederá a cambiar el día y horario previo acuerdo con los papás, dándole prioridad absoluta a esta sesión sobre otras ya que fue reprogramada por el estudio. Esto es sobre todo para preservar la salud del menor. A su vez, el cliente puede optar por cambiar el día y horario de la sesión sin costo alguno mientras que sea avisado con al menos 72horas de anticipación.
Adultos en la sesión: Para la sesión de recién nacido y maternidad únicamente podrán asistir dos adultos. En la sesión de recién nacido si hubiere hermanitos, se solicita que ellos lleguen al comienzo (y luego de sus fotos se retiran) o al finalizar la sesión con el recién nacido. De esta manera no se aburren y se pueden trabajar en un ambiente relajado, una condición súper importante para trabajar con recién nacidos.
El bebé: La fotógrafa no se hace responsable por el comportamiento del bebé en la sesión. Por su parte estará puesta toda la voluntad por conseguir sonrisas y la mejor experiencia, pero el resto dependerá de cumplir con los pedidos expresados por la fotógrafa para lograr la mejor sesión y por la situación particular y de personlidad que manifiesta cada bebé.
Al contratar el servicio se aceptan estos términos
9. No se realizan sesiones temáticas.
10. Durante la sesión siempre estará presente 1 de los padres como responsable del bebé o niña/o.
11. No se permite el uso de dispositivos móviles, o cámaras de fotos para tomar fotografías, o filmar durante la sesión; en casos excepcionales se solicitará autorización previa.
12. Para la elección de las fotografías que serán editadas se utiliza una galería online donde se el cliente puede acceder con exclusividad y seleccionar la cantidad de imágenes que incluye el paquete contratado, y también digitales extras si así lo desea. Esta galería no se puede compartir, ni descargar, ni imprimir. El acceso al link es únicamente para facilitar la elección de fotos. Las fotos en la galería online solamente podrían tener una leve corrección de color y luces.
13. Todos nuestros paquetes incluyen una cantidad determinada de fotografías. Las mismas serán entregadas en formato digital a través de un link que se le proporcionará luego de la finalización de la edición de la galería digital, donde se podrán descargar cuantas veces sean necesario durante el periodo de 3 meses después de haber sido entregado el material digital.
13. Una vez entregado el trabajo, es responsabilidad del cliente resguardar los archivos digitales.
14. Una vez que el cliente haya recibido los servicios contratados en virtud de este contrato, el presente acuerdo quedara rescindido de pleno derecho sin que ello diere lugar a reclamo de ninguna índole entre ambas partes.
15. Si los fotografiados no son los contratantes, estos igualmente comprenden y entienden los puntos anteriores, aceptándolos y dejando conformidad de los mismos en este documento.